Seguro de Decesos
El seguro de decesos tiene por objeto, garantizar la atención, gestión y prestación del servicio funerario contratado cuando se produzca el fallecimiento de un asegurado, sea cual sea la causa de la defunción y el lugar del suceso.
Los tipos de prima más habituales son:
- Prima Natural: La prima se incrementa en cada renovación anual del contrato, en función de la edad del asegurado en ese momento, aun cuando se mantengan invariables los capitales de servicio asegurados.
- Prima Nivelada: La prima se mantendrá invariable durante toda la duración del contrato, siempre que los capitales de servicio asegurados se mantengan invariables.
- Prima Mixta: La prima se incrementa en cada renovación anual del contrato, en función del porcentaje estipulado, aun cuando se mantengan invariables los capitales de servicio asegurados, hasta que el asegurado alcance la edad de 70 años (depende de las condiciones de cada aseguradora), momento en el que la prima se transformará en nivelada .
- Prima Seminatural: La prima a aplicar sobre el capital total vigente en cada periodo, variará cada cinco años de acuerdo con la edad que alcance el Asegurado en ese momento y hasta llegar al ciclo determinado entre los 61 años y 65 años (depende de las condiciones de cada aseguradora) en que la prima a aplicar sobre el capital vigente se transformará en nivelada, a excepción de la revalorización establecida en póliza para cada ejercicio.
- Prima Única: La prima se establece en un único pago, con cobertura vitalicia, para la garantía de “Prestación de Servicio”, cuyo capital asegurado se revalorizará anualmente en el porcentaje indicado en Condiciones Particulares. La prima será la que le corresponda al asegurado, aplicando la tasa de su edad en la fecha de efecto de la póliza.